Código de conducta

Con P de Párkinson se ha propuesto ofrecer un entorno inclusivo, seguro y libre de acoso para todos los participantes, independientemente de su discapacidad, raza, etnia, edad, identidad y expresión de género, orientación sexual, apariencia física o creencias. No toleramos ningún tipo de acoso.


El acoso incluye comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, la discapacidad, la apariencia física, la raza, la religión, las imágenes sexuales en espacios públicos, la intimidación deliberada, la persecución, la fotografía o la grabación de acoso, la interrupción sostenida de charlas u otros eventos y la atención sexual no deseada.


La invasión de la privacidad está totalmente prohibida: no podrán compartirse pantallazos de conversaciones ni datos personales a menos que se cuente con la autorización expresa de la persona interesada.


Si algún participante sufre o presencia algún acto de acoso, deberá ponerse en contacto inmediatamente con la organización por correo electrónico (conpdeparkinson (a) gmail.com) o por chat privado.


La organización se reserva el derecho de expulsar a quienes cometan algún acto de acoso, o impedir su participación de otra(s) forma(s) en las jornadas.


Está terminantemente prohibido hacer publicidad de tratamientos o terapias que hayan sido declarados peligrosos por las autoridades sanitarias de cualquier país, de aquellos de origen dudoso y de personas o grupos que los fomenten.


Los profesionales médicos participantes no responderán consultas concretas de los participantes y los remitirán a su equipo médico correspondiente.


Los participantes se abstendrán de hacer consultas concretas sobre su caso y las reservarán para su equipo médico.